La gala en que la magia se convierte en solidaridad

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los magos coruñeses se unen en el festival Terra de Maxia, a beneficio de la oenegé Tierra de Hombres

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde • 18.00 horas • Entradas a 6 euros • La magia se vuelve solidaria un año más con el festival Terra de Maxia, que se celebra esta tarde en el Fórum Metropolitano a beneficio de la entidad Tierra de Hombres. Son ya diez ediciones de esta gala en la que se da información de las labores que realiza la oenegé y que reúne a los más destacados magos: «Tendremos a viejos conocidos del festival, como el Mago Rebo y Mago Rufus, que aunque en muchas ocasiones actúan juntos en sus espectáculos dirigidos principalmente para niños, aquí lo harán por separado. Estará también Kiko Pastur, que me ha dicho que va a hacer incluso algo de mentalismo. Y contamos con Martin Andersen, que últimamente se dedica sobre todo al mundo de la electrónica aplicado al espectáculo. Y Víctor Noir, que apuesta mucho por lo visual, es un mago muy creativo», explica Román García sobre el cartel de este año. Pero se ha dejado un nombre fuera, el suyo: «Hago de coordinador de la gala, de maestro de ceremonias, e intento darle un toque divertido y ameno, además de participativo. Aunque la gala ya es de por sí muy participativa, porque en muchos números suben espectadores al escenario».

Un espectáculo, por lo tanto, para todo tipo de públicos en el que habrá un poco de todo, porque hasta los más pequeños pueden disfrutar de un número de mentalismo: «Todo depende de cómo lo hagas, de cómo cuentes las cosas. Porque un número de mentalismo, que puede sonar más complejo para un niño, también puede estar cargado de humor», advierte Román, que lleva ya diez años consecutivos colaborando con Tierra de Hombres en la organización de estos festivales de magia.

«Para nosotros es algo enormemente gratificante participar en algo así. Además, es muy importante que se de a conocer la labor que hacen, más allá de la propia recaudación de fondos, porque hay familias que ven lo que hacen, ven el ejemplo de otras familias de acogida, y se animan a colaborar», explica.