Visitas, recreaciones y ofrendas, 210 años después

Hoy habrá visita guiada para conmemorar la batalla de Elviña al jardín de San Carlos, el mausoleo de Sir John Moore y al Museo Militar


Desde mañana hasta el jueves día 17 • Se cumplen 210 de la batalla de Elviña y el fallecimiento de sir John Moore en nuestra ciudad. Por este motivo la Asociación Histórico Cultural The Royal Green Jackets tiene preparado un ambicioso programa de actos que arranca mañana por la mañana, a las 11.30 horas, con una visita guiada al jardín de San Carlos, al mausoleo de Sir John Moore y al Museo Militar. A las 13.00 horas habrá una recreación histórica en los jardines de la Maestranza, junto al museo, y a las 13.45 se procederá a la ofrenda floral ante el monumento al brigadier Diego del Barco.

Los actos continuarán el martes con la inauguración de la exposición El correo en las guerras en el Museo Militar y una charla en el Casino sobre A Coruña en 1808. El miércoles se entregarán las medallas de oro de la batalla en el Ayuntamiento y el jueves habrá un concierto en el Palacio de Capitanía.

Para reservar plazas para las visitas hay que llamar al 606 979 162 o 677 407 536.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Visitas, recreaciones y ofrendas, 210 años después