La Policía Local ha tramitado ya seis posibles infracciones de vehículos con licencias VTC

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Reunión en Ayuntamiento Coruña con el sector del taxi
Reunión en Ayuntamiento Coruña con el sector del taxi

Los agentes detectaron coches en disposición de recoger pasajeros en zonas de ocio nocturno, cuando solo pueden prestar el servicio si son contratados previamente

20 ene 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

Desde el pasado mes de diciembre, la Policía Local de A Coruña ha realizado ocho intervenciones en relación con el servicio de vehículos con licencias VTC en la ciudad y ha tramitado seis posibles infracciones ante la dirección xeral de Mobilidade de la Xunta, ya que se detectó la presencia de estos vehículos en disposición de recoger pasajeros en lugares de afluencia de público, en horario nocturno. «Isto non é unha función legal, xa que a autorización da que dispoñen impide ofrece este servizo se non foi contratado previamente», subrayó la concejala Rocío Fraga. La edil de Seguridad Ciudadana, junto con el concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, mantuvo esta semana una reunión con representantes de las asociaciones de taxistas de A Coruña «ante a preocupación do sector pola defensa deste servizo público» desde que comenzaron a operar en la ciudad las nuevas licencias VTC. El gobierno local reafirmó en el encuentro la voluntad del Ayuntamiento de «controlar que cumpren coa normativa vixente». En este sentido, los ediles hacen un llamamiento a la  «responsabilidade» de la ciudadanía en su utilización y recomiendan que en el caso de utilizarlos se haga «previa contratación a través da aplicación móbil ou vías legais que así o permitan» y comprobando que los coches «leven sempre visible o adhesivo de servizo público e a taxeta que os identifica como VTC».

Díaz Grandío reiteró además que el Ayuntamiento «ten a obriga de vixiar que se cumpra a normativa dun servizo regulado, que conta cuns prezos aprobados por estamentos públicos e que garanten uns míminos de calidade fronte á chegada dun servizo privado que, ante a alta demanda, pode disparar os seus prezos en detrimento das persoas usuarias».