Alerta naranja en la costa coruñesa con olas que podrían superar los 6 metros

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La jornada se complicará previsiblemente a partir de las 17.16 horas, cuando se produzca la pleamar. La torre de Hércules cerró al público

22 ene 2019 . Actualizado a las 14:30 h.

Un frente activo que a partir de este martes atravesará Galicia provocará inestabilidad y traerá frío procedente del Atlántico a la comarca Coruñesa durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo un aviso naranja en la costa coruñesa por una configuración de mar combinada, que dará lugar a olas que fácilmente superarán los seis metros de altura.

La flota pesquera coruñesa tendrá que permanecer amarrada y solo podrá salir a faenar en los momentos que la situación del mar lo permita.

La jornada se complicará previsiblemente a partir de las 17.16 horas, cuando se produzca la pleamar en A Coruña, por lo que podría cerrarse el paseo marítimo y el acceso a las playas.

También permanece cerrada por la alerta naranja la torre de Hércules, que despachó los últimos billetes del día a las 13.15 horas. La cuenta de Twitter del monumento informará de la reapertura del mismo.