Acepta 8 años de prisión por atracar dos bancos en A Coruña y Guísamo

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

A. M.

Robó a punta de cuchillo dos sucursales y se llevó alrededor de 6.000 euros

18 feb 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

Un hombre de 50 años reconoció esta mañana en la Audiencia Provincial que el año pasado atracó dos sucursales bancarias. Una en la calle Vizcaya y otra en Guísamo (Bergondo). La Fiscalía pedía que fuese condenado a una pena de 12 años de prisión, pero la defensa alcanzó un acuerdo con la acusación, que le reconoce el atenuante de drogadicción y le deja el castigo en 8 años. Además, deberá indemnizar a las entidades con cerca de 6.000 euros, que es el dinero que se llevó como botín en ambas oficinas.

Los hechos que llevan a prisión a este hombre con múltiples antecedentes por robos con violencia se remontan a mayo del año pasado. En el primer robo, cometido en una sucursal de la calle Vizcaya, el atracador, que llevaba la cara oculta en parte con una braga y una capucha hasta los ojos, esgrimió una navaja y exigió a empleados del banco que le entregaran el dinero «rápido», orden que repitió varias veces, y los empleados le entregaron un cajón con monedas y billetes por valor de 500 euros y 2.000 euros del dispensador.

El 14 de junio, el acusado accedió al interior de una sucursal del Banco Santander en Guísamo, donde se encontraban dos empleados y un cliente. El presunto atracador, de nuevo llevaba parte del rostro oculto por una braga y la cabeza cubierta por una gorra, apuntó a los trabajadores de la sucursal con una pistola y les advirtió de que se trataba de «un atraco, no una broma», detalla la fiscal en su escrito. Una empleada le entregó el dinero de una caja, en la que había 3.765 euros. Exigió a la directora que le acompañara a la puerta y se marchó.