Freddie Highmore, protagonista de «The Good Doctor», nombrado hijo adoptivo de A Zapateira

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Javier Lizón | EFE

El actor británico aseguró en «Late Motiv» que intentará visitar A Coruña en junio tras recibir la invitación del alcalde, Xulio Ferreiro

28 mar 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

Hace unos meses, Freddie Highmore, el actor que da vida a Shaun Murphy en la serie The Good Doctor, relató a Jimmy Kimmel en el programa que presenta en el canal estadounidense ABC, que se había inventado la existencia de una abuela gallega, más concretamente oriunda de A Zapateira, para tener una excusa para poder animar a la selección española durante la Eurocopa del 2012.

En una entrevista este martes en Late Motiv, Freddie Highmore explicó que había optado por el pasado gallego por la similitud climática con Reino Unido y aseguró que le gustaría conocer A Zapateira. Fue el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, quien a través de una conexión en vídeo invitó al actor a visitar la ciudad, tras recordar que solo hace unos días había estado paseando por sus calles John Malkovich. «Estamos encantados de que Freddie sea un coruñés más. Está absolutamente invitado a venir a A Coruña», aseguró el regidor. El intérprete británico fue un paso más allá y entre risas dejó caer la posibilidad de que se pudiese grabar un capítulo de The Good Doctor en A Coruña.

Continuando con el tono cómico que impera en el programa, Freddie Highmore recibió de manos de Andreu Buenafuente, y con la complicidad de Ferreiro, un diploma que lo acredita como hijo adoptivo de A Zapateira y aseguró que intentará visitar A Coruña en junio, cuando está previsto que participe en el rodaje de una película en nuestro país.