Ambiente vacacional para el arranque de la Semana Santa

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La procesión de Ramos desfiló por el centro desde la Divina Pastora, mientras que el Ecce Homo salió desde la Orden Tercera

15 abr 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

Hasta el tiempo, aunque nublado, indultó este domingo con buenas temperaturas el arranque de la Semana Santa, lo que colaboró a que aumentase el ambiente en las calles del centro, donde comenzó a percibirse la llegada de turistas. La coincidencia del maratón, con las procesiones y la jornada festiva llevó a muchos, propios y visitantes, a pasear y terracear.

CESAR QUIAN

A media mañana, el epicentro estuvo en la plaza de Vigo, que se llenó para ver la vistosa procesión de la Borriquilla. Acompañada por la música de la Casa de León, interpretada por la Agrupación Musical San Andrés Apóstol de Astorga, la procesión de la borriquilla recorrió las calles desde la parroquia de la Divina Pastora. El desfile, el más festivo y con mayor participación intantil de toda la Cuaresma, salió de la iglesia de los Capuchinos para cubrir el pequeño trayecto hasta la plaza de Vigo, donde se celebró la tradicional bendición de ramos a los fieles que se concentran con palmas, ramas de laurel y olivo.

A partir de las siete de la tarde el punto de encuentro religioso se trasladó a la iglesia de la Orden Tercera, en la Ciudad Vieja, ya que la Cofradía de la Soledad y del Santo Entierro sacó del templo la imagen del Ecce Homo Cautivo. La procesión recorrió, desde la plaza de Carlos I, las calles de San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagota, Herrerías, Amargura, plazuela de los Ángeles, Santiago y María Barbeito hasta llegar a la plaza de María Pita y continuar por Riego de Agua, Bailén, San Nicolás, San Agustín y regresar de nuevo por la plaza del Palacio Municipal, calle Troncoso, Los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo y San Francisco. 

Hoy, a las 21.00 horas, de la misma iglesia saldrá la del Amor, el Perdón y la Misericordia.