Tres denunciados por pintar en una fachada la libertad del grafitero Coas

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Los sancionados también utilizaron aerosoles para ensalzar a otros vándalos

17 jun 2019 . Actualizado a las 08:58 h.

Agentes de la Policía Local de A Coruña denunciaron a tres hombres, uno de 25 años y vecino de Sada, y otros dos de 28 y 29, de A Coruña, por realizar pintadas con aerosoles en la zona centro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.26 horas de la madrugada del jueves. Los policías que realizaban un dispositivo de vigilancia localizaron en la calle Vista a dos de los tres hombres. Iban en una bicicleta. Coincidían con las descripciones que hicieron varios ciudadanos que llamaron al 092 porque estaban pintando sobre los contenedores ubicados en la calle Mantelería.

Posteriormente, los agentes consiguieron localizar a otro individuo que también había sido visto con los dos anteriores por los vecinos.

El equipo policial realizó una inspección por la zona y comprobó que los tres hombres habían realizado pintadas en cinco contenedores. En todas ellas se podían leer nombres de grafiteros e incluso frases que ensalzaban la labor de estos individuos.

La supervisión llevó a los agentes hasta la calle San Andrés. Comprobaron que allí también habían pintado, con los mismos aerosoles de los contenedores, en la fachada de un establecimiento comercial. Habían escrito «Free Coas», es decir, libertad para Coas, en referencia al grafitero que ya fue detenido y acusado de realizar 500 pintadas, y al que se le imputan 70 delitos de daños por un valor de 215.640 euros. Ahora se encuentra en prisión.

Los agentes identificaron y tomaron declaración a los tres hombres que realizaron las pintadas en los contenedores y en la fachada del local comercial de San Andrés. También se incautaron todo el material que llevaban y que utilizaron de forma vandálica. Ahora están denunciados por un delito de deslucimiento de bienes públicos y privados.