Investigan las causas de la muerte de dos hombres en la calle

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Uno murió en la ronda de Outeiro, y otro, en la avenida de Oza

20 jun 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional investigan las causas del fallecimiento de dos hombres en las calles de la ciudad.

El primer óbito tuvo lugar pasados unos minutos de las 7.30 horas. Ocurrió en un banco de la ronda de Outeiro, a la altura del 298, frente al pasadizo de la Raxaría As Neves. Quien dio la voz de alerta fue una pareja que pasaba por la zona y que vio a la víctima acostada «y convulsionando». Otra testigo, que tiene un negocio en la zona, indicó que el hombre «tenía la camisa subida», se le veía el tórax «y llevaba sacada la manga derecha de la americana».

Otros testigos aseguran que ya vieron al hombre «sobre las cuatro de la madrugada y estaba acostado sobre el banco». Sin embargo ninguna de estas personas llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes trataron de reanimar al hombre mientras no llegaron a la zona dos ambulancias del 061, una básica y otra medicalizada. Los sanitarios le practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito.

Minutos después llegaron a la zona varios agentes de la Policía Científica y Judicial del 091, que tomaron las huellas a la víctima y realizaron un exhaustivo reconocimiento al cuerpo. Estos trabajos se alargaron casi hasta las 10.15 horas.

Una vez terminada la exploración del cadáver, una jueza ordenó el levantamiento del cuerpo. Fue trasladado a los túmulos del Hospital A Coruña, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que no había indicios de violencia. Otras fuentes, próximas a la investigación, indicaron «que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte».

Minutos antes de que este hombre fuese trasladado al Chuac, la central de la Policía Nacional recibía otra alerta de que un varón se había desplomado en la acera de la avenida de Oza, a la altura del parque Europa. Cuando llegaron los agentes solamente pudieron certificar que ya había fallecido. Otro juez ordenó el levantamiento del cuerpo, que también fue trasladado al Chuac para que le practicasen la autopsia. Este segundo fallecimiento «se debió a causas naturales», explicaron desde el 091.