Vecinos de Cuatro Caminos exigen que se tapien los ventanales del Remanso

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Aseguran que la mayoría de los cristales están rotos y las cintas del 092 «no impiden que se entre»

19 jun 2019 . Actualizado a las 09:36 h.

El Remanso esta es un estado de abandono total. La semana pasada varios vecinos y viandantes aseguraron que en el interior de la antigua cafetería-restaurante «dormían varios sintecho». También dijeron que se hacía botellón y había trapicheo. De hecho, el domingo se produjo un incendio en la planta sótano del antiguo establecimiento. Hasta allí tuvieron que desplazarse los bomberos y el 091.

La unidad contraincendios sofocó las llamas y los agentes precintaron con cintas el perímetro del Remanso.

Pero a raíz del incendio rompieron una gran parte de los ventanales que están a ras de la acera, al igual que los vidrios de las dos puertas de acceso.

Varios vecinos y viandantes exigieron en la mañana de este miércoles «que se tapie por completo el local».

Dicen que el estado actual «es mucho más inseguro que antes del incendio». Creen que por lo menos antes «estaban tapiadas malamente los ventanales que están a ras de la acera próxima a los jardines y ahora no».

Dicen que esas cristaleras están justo en el desnivel de la primera planta con el sótano, «una altura de entre cuatro y seis metros». Manifiestan que las cintas de seguridad del 092 «no impiden que un niño se meta por ahí y caiga al vacío y sería una desgracia». Recuerdan que por la zona juegan muchos menores «y casi al lado hay un parque de juegos infantiles», subrayan.