O Portiño, escenario de fin de fiesta hasta la tarde del lunes

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Centenares de jóvenes se dieron cita en dos ubicaciones al son de música tecno

28 ago 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

La noche más meiga y corta del año, el San Xoán, no finalizó, como ya es tradición, en los arenales de la ciudad. Centenares de jóvenes se desplazaron desde las playas hasta O Portiño. Allí se citaron al son de una atronadora música tecno.

Este año los decibelios aumentaron considerablemente. Y es que si en otras festividades de San Xoán los jóvenes se concentraban en el recinto del bar que hay en las proximidades de las instalaciones portuarias de O Portiño, ayer la fiesta fue mayor al contar con otros dos chiringuitos en uno de los dos aparcamientos de la zona.

El comienzo del San Xoán de O Portiño fue sobre las ocho y media de la mañana. Pero la llegada de los sanjuaneros fue constante hasta primera hora de la tarde. Algunos lo hacían en vehículos particulares, pero la mayoría llegaban a bordo de taxis para no tener que conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas: «Muchos esperan a que en la parada esté aparcado, o llegue, un vehículo de hasta siete plazas para ahorrar», contó Rafael, un taxista.

La fiesta se alargó hasta bien entrada la tarde, «y no solamente bailaron y bebieron», indicó un usuario del puerto de O Portiño.

Caminan por el medio de la vía

Este hombre, Raúl, indicó que el día de San Xoán «es un riesgo venir por aquí». Asegura que son muchos los jóvenes que llegan y se van de esta fiesta de música tecno «a pie, y es un auténtico peligro circular por esta carretera».

Raúl cuenta que la vía no tiene aceras y muchos jóvenes «caminan en malas condiciones y lo hacen por el medio de la carretera»., subrayó.