Xoel López dedica el concierto de hoy en Marineda al dueño de discos Portobello

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CÉSAR QUIAN

El gobierno local propone dedicarle una calle a Jaime Manso en A Coruña por su labor como dinamizador cultural

11 jul 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

En medio de una ola de dolor y homenaje por el fallecimiento, en la noche del martes, de Jaime Manso, el propietario de la emblemática tienda de discos Portobello, el grupo de gobierno local propondrá a la comisión de honores del Concello de A Coruña dedicarle una calle. En concreto se daría su nombre a la Rúa Ciega, donde estuvo el mítico establecimiento, la que Luis Pousa bautizaría como Calle del Vinilo, en su serie Atlantic City.

Desde que se conoció el fallecimiento de Jaime Manso se han sucedido las muestras de pesar tanto en las redes sociales como en la propia calle del Portobello, donde fueron depositados ramos de flores. Algunas de las personas relacionadas con el mundo de la música o de las artes plásticas o quienes a lo largo de décadas fueron clientes del establecimiento han propuesto la organización de un concierto de homenaje a Manso.

Uno de los que se ha sumado a estos reconocimientos es el cantante coruñés Xoel López. Este jueves actúa con Iván Ferreiro en el Marineda City. El concierto solidario, que arranca a las 20.00 horas en la explanada del centro comercial, estará dedicado a la memoriza del dinamizador cultural

Manso nació en Betanzos en 1947, pero estaba vinculado a la ciudad de A Coruña desde muy joven. Después de un tiempo de Londres volvió a la ciudad, donde en 1980 abrió la tienda de discos Portobello, que se convertiría en paso obligado para todos los amantes de la música y para quienes tenían en Jaime Manso un consejero sobre las tendencias musicales que se daban en cualquier parte del mundo.