Carmelo del Pozo: «La relación con Mosquera es buena, tiene un buen contrato que se lo ha ganado»

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El director deportivo da la cara por el mediocentro coruñés, criticado por su alta ficha y bajo rendimiento

18 jul 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Con cinco fichajes cerrados y la llegada de Koné a punto de hacerse oficial, Carmelo del Pozo se ha referido tras la presentación del portero Koke Vegas a la operación salida en el Deportivo. Cuatro nombres figuran sobre la mesa y de todos opinó el director deportivo.

Sobre Pedro Mosquera: «La relación con él es buena, puede haber una situación que todos le puede chocar un poco de rendimiento y de contrato. Él tiene un buen contrato que se lo ha ganado en su momento y entendemos que esa situación a ver cómo transcurre en el día a día. Él, a día de hoy, está trabajando muy bien y su actitud es positiva. Con el avance del mercado pueden aparecer opciones tanto en él como en algunos jugadores más».

Al respecto de Juanfran: «A día de hoy tenemos 21 jugadores y Juanfran es uno de ellos. Está trabajando bien, es buen profesional, buen futbolista, trabaja de maravilla y para mí es un jugador más de la plantilla. Luego, si el mercado le da una oportunidad que a nosotros también nos venga bien, la valoraremos y tomaremos una decisión».

-Sobre Christian Santos: «Queremos tener tres delanteros y Christian es uno de ellos y, de momento, trabaja con esa situación. Christian trabaja siempre muy bien. La realidad es que la temporada pasada tuvo poco minutos, la competencia a veces ocasiona esto. Tuvo la desgracia de que en la pretemporada pasada se lesionó, los dos jugadores que teníamos arriba lo hicieron muy bien, luego Borja cuando jugó ahí también lo hizo muy bien, pero es un chico que si hubiera tenido minutos, tendría un buen rendimiento, pero la competencia le ha mermado. En la actitud y el comportamiento estoy encantado, pero veremos cómo va el verano y qué decisión se toma».

-Y al respecto de Cartabia: "Yo creo que Fede según vayan pasando los días puede tener ofertas. Lo que hay que ver es si esas ofertas a él le seducen, si a nosotros nos interesan y si los clubes que los pongan encima de la mesa pueden ser interesantes o no. Lo que no vamos a hacer es que esa situación sea no positiva para nosotros o no positiva para Fede. Sabemos que va a aparecer esta situación en varios jugadores, no solo en Fede, lo que hay que ver es si es interesante para todas las partes y tienen que tomar otro camino».