Detenida una joven en A Coruña por agredir a su madre con unas tijeras mientras dormía

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El suceso se produjo en San Isidoro y la hija dice que solo quería «darle un susto» tras una discusión

22 ago 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

La Policía Local de A Coruña informó que la pasada madrugada, sobre las 1.41 horas, acudió a un local de hostelería en la calle San Isidoro porque había una mujer de 48 años que había sido agredida. La víctima relató que cuando se encontraba durmiendo en su domicilio su hija entró en la habitación agrediéndole con golpes en la cabeza y con unas tijeras de 25 cm de hoja,  consiguió zafarse como pudo y salió de su casa y se refugió en un bar cercano pidiendo ayuda saliendo en camisón y descalza. Indicó, además, que su hija padecía un cierto desequilibrio psicológico.

Los policías comprobaron que el camisón tenía manchas de sangre y por medio de la Sala 092 se avisó a una ambulancia del 061 que la atendió en el lugar de heridas en la cabeza. Los agentes, posteriormente, fueron a la casa y tras varios intentos lograron que la hija, de 25 años, abriese la puerta. Su versión de los hechos es que había tenido una discusión con su madre por la tarde y que le quería dar un susto mientras dormía, pero que la situación se le fue de las manos.

El 092 la detuvo y fue atendida por personal sanitario quien procedió a su traslado al Chuac para su valoración. Por todo ello, la joven fue custodiada en el centro sanitario y posteriormente quedó a disposición judicial en los calabozos policiales que dando a expensas de lo que resulte de la investigación policial si es denunciada por un delito de violencia en el ámbito familiar con resultado de lesiones o un delito de homicidio en grado de tentativa.