Inés López Carral, nueva presidenta del Colegio de Enfermería

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Apenas el 15 % de los profesionales de la provincia participaron en las elecciones

08 oct 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

Inés López Carral ha sido elegida nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de A Coruña en las elecciones celebradas este lunes. Un total de 971 colegiados , de los 6.492 del censo actual, participaron  en las votaciones a la junta de gobierno de la organización colegial en un proceso que se desarrolló «con la más absoluta normalidad», señalan desde la entidad.

La lista que resultó ganadora, con 595 votos totales, está encabezada por Inés López Carral como presidenta; Graciela Núñez Seijas y Manuela Bellón Lata, como vicepresidentas; Óscar Rodríguez Osorio como secretario y Sonia María Pardo Medín, como vicesecretaria; Eugenia Martínez González como tesorera y otros seis profesionales de enfermería como vocales (Carmen María Julián Molina, Jesús Prego Domínguez, Lidia Gómez García, Lucas Fernández Fernández, Santiago Martínez Isasi y Paula Esteiro Ramos), así como otros tantos suplentes (Fátima Bermúdez Ríos, Rocío Martínez Vale, Soraya Carabel Pérez, Paula Magán González, Adriana Lendoiro Fernández y Daniel Ferreño López).

López Carral ocupa la vicesecretaría en funciones y lleva en el cargo desde 1996, mientras que la otra candidatura presentada a las elecciones, que obtuvo 376 apoyos, estaba encabezada por el presidente en funciones Amador Villaverde Castiñeiras, vinculado al Colegio desde 2001 y que accedió al puesto tras el fallecimiento del anterior presidente Sergio Quintairos hace casi dos años.

Villaverde quiso felicitar, en nombre de todos los miembros de su candidatura, a la lista ganadora y le deseó el mayor de los éxitos al frente del Colegio de Enfermería. Agradeció, además, a todas las enfermeras y enfermeros que apoyaron su propuesta y a los trabajadores de la organización por su esfuerzo durante el proceso electoral.

En el recuento, que se alargó durante la madrugada de ayer, también se registraron 40 votos nulos y tres en blanco.