Muere la mujer de 77 años atropellada el lunes por un autobús en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO

La Policía Local investiga el suceso, que ocurrió a las 21.15 horas de este lunes en un paso de peatones regulado con semáforos de la ronda de Outeiro

15 oct 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

La mujer de 77 años atropellada este lunes por un autobús interurbano en A Coruña falleció este martes en el Chuac, adonde había sido trasladada tras ser alcanzada en un paso de peatones regulado por semáforos sobre las 21.15 horas, según informan fuentes de la Policía Local.

El accidente sucedió en la intersección de la ronda de Outeiro con la avenida de Finisterre. El autocar, de la empresa Arriva, circulaba por esta vía cuando, al llegar al cruce, giró a la derecha para incorporarse a la ronda de Outeiro y alcanzó a la mujer, de iniciales P.S.C., que atravesaba la calzada. Un equipo de Atestados de la Policía Local investiga las circunstancias en las que se produjo el atropello, en un paso de peatones regulado por un semáforo que puede emitir a la vez luz ámbar intermitente para vehículos y verde para peatones. 

Fue el propio conductor el que contactó con los servicios de emergencia. El personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña y de los miembros de la Policía Local y Protección Civil.