Rafael Arriaza y Roque Devesa, entre los 50 mejores médicos de España, según sus colegas

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ / JACOBO AMENEIRO

Top Doctors incluye a los especialistas coruñeses en el listado de facultativos más valorados de la medicina privada

19 nov 2019 . Actualizado a las 10:18 h.

El ginecólogo Roque Devesa y el traumatólogo Rafael Arriaza han sido incluidos en el Top Doctors, el listado de los 50 mejores doctores españoles de la medicina privada, junto al urólogo pontevedrés Manuel Ruibal Moldes. 

El premio, que reconoce la labor de los especialistas médicos en el último año, se concede teniendo en cuenta las valoraciones del propio colectivo médico y los especialistas de cada área, que son los encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Además, todos los doctores que forman parte de la plataforma pasan un control de auditoría externa y han sido certificados «por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo», según la organización, que cuenta con más de 25 años de experiencia.

En esta sexta edición, Top Doctors ha recogido un total de 4.500 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar, explica la entidad, son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión de a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares.  Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas, valorando aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

El ránking por provincias de los Top Doctors Awards 2019 sitúa a Madrid y Barcelona en primera posición, con ocho facultativos incluidos de cada una de ellas, seguidas por Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante y  Las Palmas de Gran Canaria, con tres. A Coruña, Tenerife y Valladolid cuentan con dos especialistas distinguidos cada una y hay 13 provincias con un profesional seleccionado. Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada destacan Urología (con 6 galardonados), Cardiología (4) y Ginecología, Traumatología, Cirugía General y Cirugía Maxilofacial (con 3). 

El dermatólogo Agustín Viera Ramírez , el oftalmólogo Humberto Carreras Díaz, ambos de Las Palmas de Gran Canaria, y el cirujano general Antonio de Lacy Fortuny  (Barcelona) ganan el Top Doctors Awards por cuarto año consecutivo.