El Chuac, entre los 15 hospitales con mejor reputación de España

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CHUAC
CHUAC ÁNGEL MANSO

El  hospital coruñés escala seis puestos y se sitúa en el número 12 del ránking de valoración de Merco

27 nov 2019 . Actualizado a las 11:03 h.

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña ocupa el puesto número 12 de toda España, y el primero de Galicia, en el ránking del Monitor de Reputación Sanitaria, por detrás de hospitales de grandes capitales como Madrid y Barcelona. 

El centro coruñés escala así seis peldaños con respecto al año pasado en el estudio de valoración, presentado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como el primer instrumento de evaluación auditado. En la evaluación de los centros en función de sus servicios clínicos, el pódium lo ocupan los hospitales La Paz de Madrid, el Clinic de Barcelona y el también madrileño Gregorio Marañón.

En el Monitor de Reputación Sanitario, auditado por KPMG, figuran también otros centros sanitarios de Galicia, como el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en el puesto 58, y el Chuvi de Vigo, en el 72. 

El ránking de Merco, compañía de investigación de mercados en España y Latinomérica, concede además destacadas posiciones en la clasificación por servicios a diferentes equipos del complejo coruñés. Así, Cirugía Oral y Maxilofacial figura en sexto lugar de España en reputación, Farmacia en el octavo y Obstetrica en el décimoprimero.