Intenta agredir a los encargados de un bar por el supuesto robo de un móvil y acaba detenida tras arrear una patada a un policía

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cierran el bar King en al calle Barcelona de A Coruña
CESAR QUIAN

La joven, de 25 años, fue reducida en una acera de Os Mallos por el responsable del local

23 ene 2020 . Actualizado a las 08:25 h.

Agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron este domingo por la noche a una joven de 25 años por un delito de resistencia grave a la autoridad tras mantener un altercado con los propietarios de un bar de Os Mallos.

El suceso se produjo sobre las 23:15 horas del día 19, cuando la sala del 092 dio aviso a una patrulla para que se trasladasen a un local de hostelería de la zona porque una joven estaba muy alterada. Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron en la calle a un hombre y una mujer forcejeando, ella en el suelo y él conteniéndola para que se tranquilizase. Los policías los separaron y comprobaron que momentos antes la chica había estado en el bar y al salir se encontró sin el móvil, por lo que volvió al establecimiento y culpó a los responsables del negocio de su robo. Según el atestado, los insultó y empezó a causar destrozos en el recinto, donde arrojó un jarrón al suelo. En ese momento, al parecer fue agarrada por uno de los encargados, que la llevó hacia la calle. Aún con los policías delante, la mujer siguió insistiendo en volver al bar para agredir a los supuestos ladrones y cuando los agentes intentaron impedirlo, la emprendió con ellos a manotazos y patadas. La policía la redujo, pero uno de los agentes no se libró de una patada en la cara, por lo que tuvo que se trasladado a un centro sanitario. 

La patrulla detuvo a la chica y decidió llevarla a un centro médico para su evaluación. Después y durante el trayecto hasta la comisaría, a pesar de ir esposada continuó dando golpes continuamente en el interior del coche policial, e  intenó agredir de nuevo a los agentes. 

La joven de 25 años, vecina de A Coruña, fue denunciada por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Quedó custodiada en los calabozos a disposición judicial.