Sanidade activa el testado de covid de una docena de personas al detectarse tres positivos en Betanzos

Los pacientes, que están aislados en sus casas, estuvieron en contacto con personas que viajaron a Lérida. El Sergas descarta, por el momento, que se trate de un brote

Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña
Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña
T.S.
A CORUÑA

La aparición de tres casos positivos de covid-19 en el municipio coruñés de Betanzos ha llevado a la Consellería de Sanidade a activar el testado de un colectivo, por ahora de alrededor de una docena de personas, para tratar de prevenir la propagación del virus, ya que estuvieron en contacto con otras dos personas que habían viajado a Lérida recientemente.

Según fuentes del Sergas«por el momento» se descarta que se trate de un brote. «Trabajamos para que no lo sea y por eso hemos decidido ampliar el colectivo al que se le realizarán las pruebas», recalcaron, de modo que el número de personas a testar podría verse incrementado en función de las informaciones que se vayan recabando sobre posibles relaciones entre ellos.

Sanidade señaló que el último diagnóstico positivo se confirmó en la mañana de este martes, y al ponerse en marcha el control de contactos habitual ante cada caso de coronavirus se comprobó que dos de ellos habían tenido relación con otros dos vecinos de la localidad que se habían desplazado a trabajar a la comarca leridana del Segrià.  

Los positivos, varones jóvenes, de menos de 30 años, se encuentran aislados en sus domicilios, bajo vigilancia de los equipos de atención primaria. Según Sanidade, su estado es bueno y no presentan síntomas preocupantes. 

Doce pasajeros de un vuelo que llegó a Vigo el sábado procedente de Madrid se encuentran en aislamiento tras un positivo

La Voz

El vuelo de Iberia Express venía lleno. Solo uno de los viajeros en cuarentena reside en otra comunidad autónoma

Doce pasajeros que viajaban en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Vigo el sábado procedente de Madrid están en aislamiento domiciliario después de que un hombre que iba en el vuelo diese positivo

Fuentes del Sergas han confirmado a Europa Press la información que ha avanzado Galiciapress, quien cita la versión de uno de los viajeros aislados. Según el mismo, el vuelo de Iberia Express venía lleno, aunque solo se ha ordenado el aislamiento de una docena de pasajeros, se supone los que se sentaron más cerca del contagiado.

Según los datos que han trascendido, solo pertenece al área coruñesa el viajero que ha dado positivo. De los  pasajeros que han de pasar 14 días en cuarentena, solo uno vive en otra comunidad y los restantes son gallegos, de distintos puntos de la comunidad.  

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Sanidade activa el testado de covid de una docena de personas al detectarse tres positivos en Betanzos