Un juzgado ratifica las medidas de prevención de la Xunta en A Coruña

Agencias A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PAULA QUIROGA

La titular de la sala ha añadido que estas restricciones no implican «un sacrificio desmedido», pues son «limitadas territorial y temporalmente»

14 ago 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de A Coruña ha ratificado este viernes las decisiones adoptadas por la Consellería de Sanidade en la comarca de A Coruña por ser «necesarias» para evitar la propagación del covid-19. Según el auto, remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), la jueza entiende que la orden del 12 de agosto adopta medidas que son «necesarias para los fines constitucionales que persiguen», destinados a «evitar la propagación de una enfermedad contagiosa».

En esta línea, la titular del juzgado ha añadido que estas restricciones no implican «un sacrificio desmedido», pues son «limitadas territorial y temporalmente». Así, queda ratificada judicialmente la orden de 12 de agosto sobre medidas de prevención como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del coronavirus en los en los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Carral y Sada.

Entre estas medidas están la limitación del aforo de locales de hostelería y terrazas al 50 %; el cierre de discotecas y pubs; la prohibición del uso de la barra de los bares o la limitación de las visitas a hospitales a un acompañante.