Siete de cada diez infectados del área sanitaria están en la ciudad de A Coruña

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Una ambulancia en la entrada de urgencias del Chuac
Una ambulancia en la entrada de urgencias del Chuac ANGEL MANSO

En los concellos de la comarca se registran este viernes 72 positivos más que el jueves

14 ago 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

El virus sigue circulando por la ciudad de A Coruña, donde ya se registran siete de cada diez infectados que hay en el área sanitaria, que suma 618. En total, este viernes se contabilizan 428 positivos, 53 más que el jueves, y 870 vecinos están en seguimiento. Arteixo continúa como segundo concello de la comarca con mayor número de casos al subir cuatro con respecto al jueves y situarse en 35, mientras 93 residentes están bajo vigilancia.

Culleredo también aumenta su cifra en cinco y ya cuenta con 28 contagiados y 66 personas en seguimiento. Similar incremento se dio en Oleiros, que ya tiene 22 infectados y en donde se siguen a 67 residentes. En Cambre suman dos positivos para llegar a 13 y seguir a 54 personas, mientras que en Sada hay tres casos más para un total de seis, aunque mantiene a 15 vecinos en seguimiento. Los números no variaron en Abegondo, Carral y Bergondo. En los dos primeros municipios continúan registrando dos positivos y en el tercero se mantienen libres de contagios. Por otra parte, en Abegondo siguen a 16 contactos, en Sada bajan a ocho y en Bergondo se mantienen en tres.

En la habitual reunión de esta mañana con los alcaldes no estuvo presente el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ya que estaba convocado a otra reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la que se dieron a conocer medidas a nivel estatal como el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en espacios públicos. Con los regidores hablaron el gerente del área sanitaria, Luis Verde, y Antón Fernández, director de Procesos Asistenciales del área coruñesa. Preocupa el ritmo de hospitalizaciones y el Chuac ya tiene listas las plantas a mayores para tratar pacientes de coronavirus.