La Xunta rectifica y comunica que en el CEIP Vila de Rutis de Culleredo no se ha cerrado un aula

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo del primer día de clase
Imagen de archivo del primer día de clase ANGEL MANSO

En el listado de positivos el Sergas añade este miércoles tres centros educativos de A Coruña y uno de Abegondo

30 sep 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

La Xunta confirmó este miércoles el cierre de un nuevo aula en el área coruñesa, perteneciente al CEIP Vila de Rutis, de Culleredo. Eso provocó revuelo, ya que en el centro se afirmaba que no era así. Por ello, La Voz se puso en contacto con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade que por la tarde confirmó que se había producido un error. Así, siguen siendo cuatro las clases que permanecen sin actividad, al haber dos más en el CEIP Ramón de la Sagra, una en el CEIP Juan Fernández Latorre y otra en el CEIP Rosalía de Castro.

En el listado de positivos ligados a centros educativos, el Sergas añadió cuatro de A Coruña y uno de Abegondo. En la ciudad se incorporan el CPR Liceo La Paz (1 caso), el IES Urbano Lugris (1 caso) y la EOI da Coruña (1 caso). En Abegondo el afectado es el CEIP San Marcos (1 caso). Otras de las novedades más llamativas fueron el aumento de casos en el CPR La Grande Obra de Atocha, que suma cuatro y llega a seis; en el CPR Fogar de Santa Margarida, que pasan de tres a cuatro; en el CEIP Ponte dos Brozos, de Arteixo, que sube uno y se sitúa con tres; y en el IES Rego de Trabe, de Culleredo, donde se registran tres positivos al sumar dos.

Con respecto al martes, se han incrementado en 12 los positivos relacionados con centros educativos de A Coruña y su área, por lo que el número se eleva a los 65. En el área sanitaria la cifra es de 72.