Cuarto día consecutivo con subida de los casos activos en A Coruña

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, pandemia del coronavirus
Chuac, pandemia del coronavirus Ángel Manso

En las últimas horas tres enfermos han ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Chuac, que ya trata a cinco pacientes con covid-19

17 oct 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

La curva de los casos activos vuelve a sufrir una tendencia ascendente el el área sanitaria de A Coruña-Cee, que ya sobrepasa de nuevo los 800 enfermos. Por cuarto día consecutivo el balance emitido por Sanidade refleja 23 personas más con covid-19, con lo que el total se sitúa en los 807. Además, han aumentado también las nuevas infecciones detectadas, ya que se han concedido 34 altas, de modo que con respecto a ayer las 1.304 pruebas PCR realizadas han sacado a la luz 57 contagiados (el viernes fueron 58, el jueves fueron 46 y el miércoles 50).

Por otra parte, también aumentan los pacientes ingresados en la demarcación coruñesa, que pasan de 47 a 48. En el Chuac tres enfermos han ingresado en las últimas 24 horas en la unidad de cuidados intensivos, con lo que ya hay cinco personas en la uci. En planta permanecen 40. Además, hay otro paciente crítico en el HM Modelo, y un nuevo positivo en planta. También en el Virxe da Xunqueira tratan a otra persona en una planta convencional. 

En sus domicilios, aislados, están 759 personas infectadas por SARS-CoV-2, 22 más que en la jornada anterior.