Cuatro fallecidas en las últimas horas elevan a 265 las víctimas del covid en el área sanitaria

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ambulancia en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Ambulancia en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac) EDUARDO PEREZ

Los casos activos descendieron, pero subieron el número de hospitalizados y las nuevas infecciones

22 nov 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

Cuatro octogenarias -de 81, 83, 85 y 86 años- que permanecían ingresadas en el Chuac diagnosticadas de coronavirus, todas ellas con patologías previas, fallecieron este domingo, con lo que la cifra total de personas que perdieron la vida en el área sanitaria por esta patología desde el incio de la pandemia asciende a 265.

El dato bueno de la jornada es el descenso en el número de casos activos de covid-19  Este domingo Sanidade comunicó un total de 1.842 (12 menos que el sábado). Eso sí, el descenso se produjo porque en 24 horas se concedieron 140 altas que consiguieron contrarrestas las nuevas infecciones. Después de realizarse 1.449 pruebas PCR se detectaron 125 contagios, 15 más que en la jornada anterior. Aumentó también el índice de positividad, que llegó al 8,6 %.

Lo que no mejora son los números en los hospitales. Este domingo hay cinco pacientes más y ya son 167. De ellos, 29 permanecen en la uci).

En el Chuac están ingresados 126 enfermos, 27 de ellos en la unidad de cuidados intensivos. La cifra baja a 9 (uno menos que el sábado) en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y continúan dos infectados en el Modelo y 3 en el Quirón, con 2 de ellos en la uci.

Preocupa ahora la situación en la Costa da Morte, que aglutina casi la tercera parte de los casos activos que se contabilizan en el área sanitaria. 

Nuevos casos detectados por pruebas diagnósticas de infección activa en los últimos 14 días