Una tienda de 1928 se traslada sin moverse

A CORUÑA CIUDAD

FEDRA MOURMOURI

María Antonia Parga, propietaria de la tienda Seoane Antiqua ocupa los bajos 8 y 10 de la Estrecha de San Andrés y la próxima semana cierra uno y centra toda la actividad en el otro

16 ene 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

El próximo día 23, el establecimiento escribirá otra página de su ancha historia. Fue fundado como Joyería Seoane en el número 8 de la Estrecha de San Andrés en 1928. La tienda fue evolucionando, cambió su nombre por el de Seoane Antiqua y amplió sus instalaciones uniendo el bajo del edificio contiguo, el número 10. Hace unos días pegaron en las lunas de su mítica fachada unos carteles de liquidación por traslado y la gente interpretó que cerraban. «No puedo estar más que agradecida nuestros clientes por tanto cariño. Pensaron que cerrábamos definitivamente y fue tremenda la respuesta emocionada de los que nos conocen», comenta María Antonia Parga Cividanes, cuarta generación de un negocio en el que ya colabora su hijo Israel.

FEDRA MOURMOURI

Lo curioso es que es un traslado sin moverse de sitio. «Tenemos dos locales unidos, uno nuestro y otro alquilado. Cerramos uno y nos quedamos con el nuestro. Haremos una pequeña reforma y volveremos a abrir», explica. Su padre, Antonio Parga Seoane, numismático y experto en joya antigua, y sus tíos, los Seoane Calviño, fueron toda un referente. El amor por la joyería se mantiene y ampliaron la oferta con bolsos, colecciones de alta bisutería... «Fue un negocio innovador. Es mucho más que una tienda, tenemos un trato muy personal con los clientes», analiza. «Pasamos por una Guerra Civil, una posguerra, un golpe de Estado, diversas crisis y la pandemia. Y aquí seguimos», sentencia María Antonia.