Premio en California para la armadura de una coruñesa

Alejandra, que tiene la tienda Mie Moe de la calle Riego de Agua de A Coruña , ganó dos premios en un certamen internacional organizado por Bizzard de la modalidad denominada Cosplay


A Coruña / La Voz

El asunto precisa de una explicación para los no iniciados, es decir, la gran mayoría. Alejandra Pérez es una coruñesa de 31 años propietaria de la tienda Mie Moe de la calle Riego de Agua de A Coruña. Hasta aquí todo más o menos normal. Pero tiene un nombre artístico, Anhyra, que utiliza en el universo Cosplay. «Se trata, a través de tus propios medios y con técnicas artesanales y artísticas, de crear una representación de un personaje que ya existe en el mundo de los videojuegos, por ejemplo, y hacerlo de manera realista», explica esta creadora a la que contratan para promocionar productos o para animar eventos. Pues en California alucinaron con su trabajo inspirado en Diablo, uno de los videojuegos más conocidos de Bizzard. Esta compañía, que cuenta con miles de empleados, convoca un certamen anual en el que presenta sus novedades y entrega los premios de Cosplay. Alejandra obtuvo dos reconocimientos, al de mejor armadura y al arma más destacada. «Dentro de lo que cabe, tuve suerte de que el concurso fuese online y no hizo falta estar en California. Están hechas con goma eva, como la que se utiliza en manualidades infantiles, pero de más calidad. También utilicé resina, cuero, o cota de malla. Para el hacha, lo mismo», apunta. Habla con pasión de esta afición-profesión, porque siempre le gustó la creatividad. «Empecé porque vi que había mucha afición en otros países y aquí apenas. Es una manera de explorar técnicas diferentes. Haces algo desde cero y necesitas saber de peluquería, maquillaje, pintura, escultura, costura, patronaje, impresión 3D o fotografía y vídeo para mostrar tu trabajo en redes sociales», relata. El premio fue de 1.500 dólares y la entrada para la próxima edición de la Blizzcon de California.

 

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Premio en California para la armadura de una coruñesa