Los ingresos bajan al nivel de hace un mes, pero la uci repunta en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac CESAR QUIAN

El índice de nuevos positivos se sitúa por debajo del 2 %

23 feb 2021 . Actualizado a las 09:45 h.

La desescalada del covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee va a ritmo lento. Los datos de este martes reflejan un pequeño repunte de los pacientes críticos, pese al descenso de casos e ingresos. La presión hospitalaria y en concreto la de las ucis es, precisamente, uno de los indicadores que más tuvo ayer en cuenta en comité clínico para mantener más restricciones de movilidad y contacto social clínico en la demarcación coruñesa. 

Por primera vez desde el 21 de enero, el Chuac baja hoy a 200 pacientes ingresados de los 216 que hay en todo el área, tan solo uno menos que en la jornada de ayer. De esos 216, 48 están en unidades de cuidados intensivos, dos más que ayer. El Hospital A Coruña sigue concentrando el grueso y es donde se produce el incremento en uci, con 43 enfermos críticos. El HM Modelo sigue con 9, 3 de ellos en uci, el Quirón trata a 5 (2 en uci) y en el Virxe da Xunqueira de Cee siguen con dos afectados en planta. En sus casas, bajo seguimiento de atención primaria, hay hoy 2.308 personas con covid-19. 

Con 191 altas, el descenso de casos activos continúa y este martes son 123 menos que ayer, un total de 2.524. Aunque a un ritmo más lento que semanas atrás, siguen detectándose nuevas infecciones: 61 positivos han sido diagnosticados en 1.658 pruebas PCR y otros 9 en 1.957 test de antígenos, de modo que el índice de positividad cae por debajo del 2 %, exactamente del 1,93 %