Así se controla el covid en el aeropuerto de Alvedro

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDO

El área sanitaria ofrece a los viajeros que aterrizan en el aeropuerto coruñés la posibilidad de realizarse un test de antígenos

31 mar 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

El aeropuerto de Alvedro estrenó el pasado viernes 26 de marzo el punto de cribado del covid-19, el primero en las terminales gallegas, instalado tras el acuerdo de la Xunta con Aena y que permite a los pasajeros que llegan a la ciudad y si lo desean someterse a un test de antígenos para descartar la infección por coronavirus.

Desde entonces, en las instalaciones coruñesas trabaja un equipo del área sanitaria coruñesa realizando las pruebas, a las que los primeros días accedieron aproximadamente el 20 % de los pasajeros de llegadas.

La media de participación en el aeropuerto coruñés, donde estos días aterrizan vuelos con una media de 400 viajeros diarios, alcanzó los primeros días alrededor del 20 %. 

Tres profesionales sanitarios forman el equipo que se encarga del cribado en el punto instalado en la zona de recogida de equipajes, donde voluntariamente los pasajeros pueden someterse al test, que arroja resultado en unos minutos. 

Tras la puesta en marcha de la campaña de detección en el aeródromo del municipio de Culleredo, también se dio luz verde a la práctica de este tipo de pruebas diagnósticas en los otros dos aeropuertos gallegos, tanto en el de Lavacolla en Santiago como en Peinador, en Vigo.