Cuatro positivos en el cribado de Alvedro

Un total de 1.169 viajeros accedieron a realizarse el test voluntario del covid-19 al llegar al aeropuerto coruñés

Cribado para detectar el covid-19 en el aeropuerto coruñés de Alvedro
Cribado para detectar el covid-19 en el aeropuerto coruñés de Alvedro

A Coruña

Un total de 1.169 pasajeros se han sometido al test del covid-19 a su llegada al aeropuerto de Alvedro, el primero en Galicia en el que se puso en marcha el cribado, de carácter voluntario, el pasado 26 de marzo. De ellos, cuatro arrojaron resultado positivo en la prueba de antígenos, un 0,3 %. El dato acaba de ser dado a conocer este miércoles por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que valoró positivamente la implantación del sistema de búsqueda de casos en las terminales gallegas. 

Las cifras del aeropuerto coruñés son muy superiores a las registradas en el resto de los aeropuertos de la comunidad, que implantaron los cribados en jornadas posteriores. Así, en Santiago se sometieron voluntariamente al test 238 viajeros y en las instalaciones de Peinador, en Vigo, fueron 174. En cada uno de ellos se detectó solo un positivo. 

Así se controla el covid en el aeropuerto de Alvedro

R.D.

El área sanitaria ofrece a los viajeros que aterrizan en el aeropuerto coruñés la posibilidad de realizarse un test de antígenos

El aeropuerto de Alvedro estrenó el pasado viernes 26 de marzo el punto de cribado del covid-19, el primero en las terminales gallegas, instalado tras el acuerdo de la Xunta con Aena y que permite a los pasajeros que llegan a la ciudad y si lo desean someterse a un test de antígenos para descartar la infección por coronavirus.

Desde entonces, en las instalaciones coruñesas trabaja un equipo del área sanitaria coruñesa realizando las pruebas, a las que los primeros días accedieron aproximadamente el 20 % de los pasajeros de llegadas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuatro positivos en el cribado de Alvedro