Importante descenso de los hospitalizados y los pacientes críticos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Médicos trabajando en la uci del Chuac
Médicos trabajando en la uci del Chuac c

En la demarcación se diagnostican uno de cada cinco nuevos contagios de Galicia

07 abr 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

La evolución de la pandemia aporta este miércoles buenos datos en el área sanitaria de A Coruña y Cee, con un importante alivio en cuanto a número de personas hospitalizadas y, dentro de estos, de los pacientes más graves.

Con casi el doble de altas médicas que ayer, 69 en 24 horas, los casos activos de covid-19 bajan de 685 a 649 y los enfermos ingresados descienden en 14, hasta los 66, una bajada que se produce después de una semana en la que las cifras se mantenían con cambios mínimos en torno a los 80 pacientes hospitalizados.

Después de que el Sergas comunicase a última hora de ayer dos fallecimientos, en las ucis hay hoy 11 personas, cuatro menos que en la jornada anterior, un número todavía muy significativo ya que en toda Galicia son 27 los enfermos en estado crítico. 

La mayor parte de la disminución se produce en el Chuac, en el que este miércoles convalecen 58 personas, 13 menos que ayer, y 9 están en cuidados intensivos. En el HM Modelo atienden a 6 enfermos, uno menos, dos de ellos en uci, y no ha habido cambios ni en el Quirón ni en el Virxe da Xunqueira de Cee, donde tratan a un solo afectado. En los domicilios también va descendiendo el número de infectados aislados, que son 583, 22 menos. 

Ha subido notablemente el número de PCRs diarias, que pasan de 1.467 a 2.045 y en 24 horas han salido a la luz 35 nuevos contagiados, 9 más que el martes. El peso del área en el conjunto de la comunidad gallega también se modera de forma notable, ya que ahora aquí se diagnostican uno de cada cinco nuevos positivos, muy lejos de los índices registrados en semanas pasadas, cuando llegó a rozar la mitad de las infecciones nuevos. De esos 35 contagios diarios, 28 se detectaron en las pruebas PCR, por lo que el índice de positividad sigue cayendo y se sitúa en el 1,3 %.