El área sanitaria de A Coruña y Cee sumó en una semana más de 300 nuevos contagios covid

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Los casos activos suben por quinto día consecutivo, aunque a menor ritmo, y los ingresos bajan lentamente

19 abr 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

La pandemia sigue avanzando lentamente en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Aunque sin la explosión que se esperaba como consecuencia de la Semana Santa, este lunes vuelven a aumentar los casos activos. Bien es cierto que la subida no tiene nada que ver con la de la jornada anterior, en la que aumentaron en 45 los nuevos pacientes, pero otros índices apuntan a esa tendencia sostenida de repunte: a una semana vista se incrementó  la cifra de nuevos contagios, 311 frente a los 268 la semana anterior. 

Este lunes son 677 las personas con la infección activa, solo cuatro más que el domingo. De ellos, en los hospitales hay 60, dos menos que ayer y siguen en la uci 8 personas. 

El mayor número de pacientes sigue estando en el Chuac, que tiene solo uno menos, 55,  6 de ellos en intensivos. No ha habido cambios ni en el HM Modelo, con 2 en uci y otros 2 en planta, ni tampoco en el Virxe da Xunqueira de Cee, con un único enfermo en hospitalización convencional. Sin embargo, en el Hospital Quirón hoy no tienen a ninguna persona ingresada por covid-19. 

 También ha mejorado con respecto a un día antes los datos relativos a nuevos contagios, 31 frente a 50, en una jornada en la que se incrementó el número de PCR realizadas a 2.329 (394 más que el domingo). Así, el índice de positividad baja más de un punto, a 1,33 %.