El Pull & Bear del cine París de A Coruña cerrará en julio

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pull & Bear, en el edificio del cine París, en A Coruña.
Pull & Bear, en el edificio del cine París, en A Coruña. EDUARDO PEREZ

Inditex clausura también el Massimo Dutti de Cuatro Caminos y replantea el Uterqüe de la plaza de Lugo

12 may 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

Hay pocos edificios de Inditex tan emblemáticos en Galicia como el de Pull & Bear en la calle Real, que ocupa el histórico edificio del cine París, que había iniciado sus proyecciones allá por el año 1908. La tienda fue inaugurada en diciembre del año 2000 y el próximo mes de julio cerrará sus puertas con motivo del plan estratégico de Inditex, basado en el impulso de la digitalización y las ventas online y una apuesta clara por establecimientos de gran superficie y grandes niveles de rentabilidad.

No es el único cierre previsto por Inditex en A Coruña para julio. También será clausurado el Massimo Dutti del centro comercial Cuatro Caminos, y habrá un replanteamiento del Uterqüe de la plaza de Lugo, la zona de mayor expansión de la empresa en los últimos años. En el local de la calle Picavia podría haber en verano un nuevo Zara (técnicamente, una absorción), aunque ese punto no está confirmado aún. Precisamente este miércoles abrió sus puertas muy cerca, en la plaza de Mina, el primer Zara Beauty de la ciudad, uno de los cuatro que existen en España.

Al personal afectado por estas decisiones (más de sesenta trabajadores de diferentes locales de Galicia) se le ofrece la recolocación en otras tiendas y departamentos. 

Pero no todo son cierres. En la ciudad han ido apareciendo también, vinculados al plan estratégico, nuevos locales, como el Zara Home de la plaza de Lugo, mientras otros se reforman, como el Zara de Marineda. Inditex tiende a prescindir de aquellos establecimientos obsoletos o que por su tamaño no permiten la necesaria evolución tecnológica, como puede ser la instalación de puntos de recogida de productos online.