El tiempo en A Coruña: paraguas para el sábado, tiempo seco para el domingo

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

A partir del lunes la borrasca que llega por el Atlántico se irá retirando y dejará un tiempo más estable

14 may 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

La llegada de una nueva borrasca por el Atlántico traerá con ella un fin de semana y puente del Día das Letras Galegas de lo menos apacible en A Coruña y su área de influencia. El paraguas será un gran aliado para estos días, sobre todo el sábado, cuando se prevén lluvias copiosas. 

Viernes

El día irá de mejor a peor. Y si a la mañana amanecía con pocas nubes, con el paso de las horas el cielo ha quedado cubierto, si bien durante la tarde podría abrirse algún tímido claro. «La tendencia es que las nubes vayan en aumento», precisó Carlos Otero, de Meteogalicia. Para la noche ya se esperan lluvias, que serán las grandes protagonistas del sábado. El termómetro se moverá entre los 9º y los 17º, algo que se sitúa dentro de la normalidad en la época en la que estamos. 

Sábado

Lluvia por la mañana, más lluvia por la tarde y seguirán las lluvias por la noche. Ese es el resumen de la jornada menos apacible del fin de semana. Es más, lloverá durante mucho tiempo, de manera continua y en algunos puntos lo hará incluso de forma intensa pudiendo superar los 40 litros. El mercurio apenas se moverá unos grados durante este día. Oscilará entre los 15 y los 17º. 

Domingo

El frente se irá retirando y poco a poco recuperaremos la estabilidad. Las lluvias de la madrugada darán paso a una jornada de nubes y claros, que dejarán brillar al sol durante la tarde. El anticiclón irá ascendiendo hasta ubicarse, ya a mediados de semana, en esa situación que garantiza cierta estabilidad y evita la llegada de nuevos frentes a nuestra zona.