Iberia aumenta en verano las frecuencias semanales entre A Coruña y Madrid hasta 24

DAVID GARCÍA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un avion de Iberia, en Alvedro.
Un avion de Iberia, en Alvedro. EDUARDO PEREZ

La previsión de la compañía es que, si la pandemia lo permite, incrementar los vuelos cada semana hasta 28

16 jun 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

Iberia incrementará a partir del próximo lunes las frecuencias semanales con las que conecta A Coruña y Madrid hasta 24, lo que suponen cuatro más de los que hay en estos momentos. La compañía ya ofrece en su página web los nuevos horarios a la venta y la principal novedad es la inclusión de tres vuelos los lunes, martes y sábados a las 13.35 horas desde Alvedro, y a las 17.40 los viernes.

De esta manera, la aerolínea conectará A Coruña con la capital con 24 frecuencias semanales durante el verano. Estas quedan repartidas en cuatro de lunes a jueves, tres los viernes y sábados, y dos los domingos. Iberia espera que en septiembre se pueda incrementar el número de frecuencias semanales hasta 28. La mejoría de la situación en torno a la pandemia y la eliminación de restricciones a la movilidad permitieron a esta compañía y al resto la recuperación paulatina de sus servicios, que todavía se encuentran en niveles inferiores a los que había antes de la llegada del coronavirus.

Esta mejora en la operatividad de Iberia entre Alvedro y Barajas fue formalizada ayer en el palacio de María Pita en un acto en el que participaron el presidente del Consorcio de Turismo y concejal, Juan Ignacio Borrego, y el director de Ventas de Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de la aerolínea, Víctor Moneo. El acuerdo consiste en un convenio de servicios de promoción del sector local de la ciudad y su conectividad aérea con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. «Este contrato axuda a unha estabilización na operativa e nas conexións que precisa o aeroporto e permitirá unha mellor organización e posibilidades para os cidadáns que precisan viaxar», explicó el concejal.