Galicia resta 149 casos de covid, pero el área sanitaria de A Coruña y Cee suma más de 50

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Los nuevos contagios diarios continúan rondando los 300 y la tasa de positividad duplica el umbral de control de la pandemia

04 ago 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

La curva del coronavirus continúa resistiéndose en el área sanitaria de A Coruña y Cee, donde este miércoles y por tercer día consecutivo la tendencia es contraria a la del resto de la comunidad gallega.

Entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora del martes, Galicia bajó en 149 casos activos, mientras que en A Coruña se sumaron 53 más, aún a pesar de registrar una de las cifras más elevadas de altas médicas concedidas en el mismo período, un total de 225.  Así las cosas, en la zona coruñesa están pasando el covid 4.144 personas, una cifra que se ha visto engrosada en 24 horas por 293 vecinos que dieron positivo en las diferentes pruebas diagnósticas realizadas en el mismo período. Fueron casi 900 más que en la jornada anterior, ya que se llevaron a cabo 2.899 test entre PCR (1.624), de antígenos (1.068 y de saliva y otros (207). El índice de positividad desciende con respecto al de un día antes, pero aún así se sitúa por encima del 10 % y duplica el umbral del 5 % que establece la Organización Mundial de la Salud para considerar que la pandemia entra en vías de control. 

Donde prácticamente no se han registrado cambios es en la hospitalización. Este miércoles son 80 las personas ingresadas tras la muerte, comunicada en la noche del martes, de una mujer de 84 años que estaba ingresada en el Hospital Quirón y cuyo fallecimiento eleva a 609 las víctimas mortales del covid desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. 

No ha variado tampoco el número de enfermos en uci, que siguen siendo 15. Todos ellos están ingresados en el Chuac, que atiende además a 57 personas, una menos que ayer, en planta. Además, en el Quirón prestan asistencia a dos pacientes y tanto el Virxe da Xunqueira de Cee como el HM  Modelo han registrado un ingreso más y tratan ya a 3 enfermos.