El área sanitaria de A Coruña y Cee marca su mínimo de contagios de la quinta ola: 15

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Los casos activos descienden hasta los 687 y la tasa de positividad se sitúa en el 1,3 %

17 sep 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

La pandemia marca este viernes el mínimo de contagios de esta quinta ola en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade notificó 15 nuevos casos, lo que supone 14 menos que en la jornada anterior, una cifra que solo mejoran la demarcación sanitaria de Ourense, con 7; Pontevedra, con 6, y Ferrol, donde no se detectó ningún contagio. Los positivos afloraron a través de 1.085 pruebas realizadas -686 PCR, 332 test de antígenos y 67 muestras de saliva-, lo que deja la tasa de positividad en un 1,3 %.

Los casos activos también siguen dibujando su línea descendente y bajan hoy hasta los 687, lo que supone 73 menos que en la víspera. Para encontrar una cifra similar hay que remontarse dos meses atrás, hasta el pasado 7 de julio cuando había en el área sanitaria 669 personas diagnosticadas de SARS-CoV-2. La mayoría de esos casos, 652, permanecen en sus domicilios con sintomatología que no reviste especial gravedad y bajo el seguimiento de Atención Primaria.

Sin embargo, a los hospitales siguen llegando personas con covid-19 que necesitan ser ingresadas. En el Chuac hay 10 personas en la unidad de cuidados intensivos, una más que ayer, y 25 personas en planta, 2 menos. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que hasta ayer permanecía libre de enfermos con coronavirus, hay hoy una persona en planta.