Las residencias de A Coruña suman su cuarta víctima mortal en cuatro días

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El 14 de abril del 2021, a los pies del Chuac sonó «Negra sombra» y se lanzaron al cielo globos blancos de corazón en homenaje a las vidas que se llevó el covid. Este año, solo en A Coruña, 362.
El 14 de abril del 2021, a los pies del Chuac sonó «Negra sombra» y se lanzaron al cielo globos blancos de corazón en homenaje a las vidas que se llevó el covid. Este año, solo en A Coruña, 362. Ángel Manso

Sanidade notifica el fallecimiento por covid de una mujer que vivía en el geriátrico de Bribes, en Cambre

14 oct 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

La Consellería de Sanidade acaba de notificar este miércoles el fallecimiento ayer, día 12, de una mujer de 85 años que vivía en la residencia de Bribes, en el concello de Cambre. Estaba diagnosticada de covid-19 y tenía patologías previas al contagio. Se trata del cuarto interno de un centro sociosanitario del área de A Coruña que perece con coronavirus en los últimos cuatro días, ya que el pasado sábado el Sergas comunicó la defunción de una anciana de 88 años en Sanitas Residencial, el lunes la de un hombre de 86 años del mismo geriátrico y ayer martes la de una mujer de 60 años que, si bien pereció en el HM Modelo, procedía también del centro de la tercera edad de Monte Alto. 

El deceso de esta última mujer en la residencia de Bribes eleva a 661 las víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria de A Coruña desde que irrumpiera el coronavirus, en marzo del 2020. La mayoría de los fallecimientos, 539, se produjeron en centros hospitalarios públicos y privados de la demarcación, mientras que otras 114 personas eran usuarios de residencias de la tercera edad o atención a la discapacidad y 8 fallecieron en sus casas.