La Carrera de la Mujer vuelve con fuerza tras un 2020 virtual

I. A. Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Las 2.500 inscripciones para la cita de este domingo se agotaron a diez días del evento y A Coruña se volverá a teñir de rosa

15 oct 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

Este domingo, A Coruña volverá a teñirse de rosa. Y lo hará dos años después de su última cita de la Carrera de la Mujer, interrumpida en el 2020 a causa del covid-19. En esta ocasión, serán 2.500 mujeres las que tomen las calles herculinas, aunque la lista de reserva sigue abierta por si a última hora se permitieran más. La prueba, que cuenta con La Voz de Galicia como diario oficial, tuvo nuevamente una gran acogida y la prueba es que a diez días del evento ya se habían concedido los 2.500 dorsales.

Pese a la pandemia, la Carrera de la Mujer mantiene el formato precovid. Es decir, este sábado se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) la tradicional Feria de la Mujer en la que se procederá a la retirada de dorsales y camisetas, aunque a diferencia de otras ediciones se hará con limitación de aforo (500 personas a la hora, como máximo).

La carrera será el domingo, a partir de las once de la mañana. Las 2.500 participantes no saldrán a la vez, sino que se harán salidas escalonadas tal y como establece el protocolo de la Xunta y la Federación Gallega de Atletismo (en principio, de cien en cien, como ya se vio en la reciente Coruña10). El recorrido es además muy atractivo, ya que las deportistas acompañarán la parte norte de la línea de costa de la ciudad. En concreto, serán 5 kilómetros. Las participantes partirán desde el paseo de O Parrote, en donde estará ubicada la salida, y se dirigirán hasta la rotonda de acceso al barrio de Adormideras. Allí darán la vuelta y volverán por el otro carril hasta la avenida do Porto, con la meta ubicada junto a Palexco.

Multitud de categorías

Todas las participantes serán mujeres mayores de 12 años, pero hay numerosas categorías: absoluta, de 12 a 15 años, de 16 a 19, sénior (de 20 a 34), veteranas A (de 35 a 44), veteranas B (de 45 a 54), veteranas C (de 55 a 64), veteranas D (de 65 a 74), veteranas E (de 75 en adelante), madres, abuelas y mujeres con discapacidad; en lo que se refiere a clasificaciones individuales. Por equipos: hermanas; tres hermanas; cuñadas; madre e hija; madre y dos hijas; tía y sobrina; parejas de hecho o matrimonios; abuela, madre y nieta; suegra y nuera; amigas; tres amigas; gimnasios y clubes de atletismo (tres mujeres); empresas (tres mujeres); centros escolares (clasificación por número de llegadas); y asociaciones de mujeres (trofeos a las tres asociaciones con más llegadas a meta y a las tres más rápidas en equipos de tres componentes).

La Carrera de la Mujer de A Coruña reconoce además el trabajo de Agadar (Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia) y el lema de esta octava edición es: Por todas nosotras.