Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Arranca del cuello una cadena a un joven, lo localizan y forcejea con la policía para evitar ser detenido

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo. Policía Nacional | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional lograron arrestarlo en el entorno de los jardines de Méndez Núñez

15 oct 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención en A Coruña del autor de un robo con violencia acusado además de resistencia a la autoridad, ya que forcejeó con los agentes para evitar su arresto. 

El robo se produjo sobre las cinco de la madrugada del pasado 12 de octubre cuando un joven de 24 años caminaba por el centro de la  ciudad con unos amigos y un desconocido se acercó y comenzó a hablarle para, de repente, agarrarle la cadena de oro que llevaba al cuello. Comenzó a tirar de ella, pero la víctima, instintivamente, echó la mano a la cadena y se rompió en dos. El ladrón se llevó solo un fragmento y huyó a la carrera del lugar. 

El joven salió corriendo tras el agresor mientras llamaba al 091, que trasladó una patrulla al lugar. Los agentes continuaron persiguiendo al ladrón e incluso le requirieron a viva voz que se detuviera, aunque no lo hizo. Finalmente, a la altura de los jardines de Méndez Núñez, el hombre fue interceptado por un policía, que necesitó la ayuda de un compañero para inmovilizarlo ante la resistencia que opuso al arresto.

En uno de los bolsillos, los agentes encontraron los eslabones de la cadena que había sustraído y que estaba valorada en más de 2.000 euros.