Vecinos, arquitectos y personal sanitario debaten sobre la ampliación del Chuac

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Vecinos de Eirís afectados por el Novo Chuac ante el cartel que piden que se retire
Vecinos de Eirís afectados por el Novo Chuac ante el cartel que piden que se retire c

Los afectados por las expropiaciones organizan en Artesanos un debate

27 oct 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

La plataforma de afectados por las obras del Novo Chuac en A Coruña y la asociación de vecinos Uxío Carré de Eirís organizan para este miércoles, a las 19.30 horas, una mesa redonda bajo el título ¿Qué vai pasar coa ampliación do Chuac?.

En el encuentro, que se desarrollará en el Circo de Artesanos, en la calle San Andrés, está previsto que participen María Concepción Carreiro Otero, doctora en Arquitectura, profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña y vicepresidenta de la Asociación de Mulleres Investigadoras e Tecnólogas de Galicia; Iago Carro, arquitecto de Ergosfera; María Jesús Seijo García, presidenta de la Xunta de Persoal del área sanitaria de A Coruña-Cee; Ramón Veras, médico y portavoz de SOS Sanidade Pública, y personal del servicio de ambulancias que opera en el Hospital Universitario A Coruña. 

La plataforma de afectados por las expropiaciones para levantar el Novo Chuac, un hospital espejo al actual, han desarrollado diferentes iniciativas para mostrar su oposición a la construcción, prevista en una zona donde existen viviendas. Al margen de la afectación sobre sus hogares, censuran que el proyecto va a consolidar en un entorno ya densamente identificado más infraestructuras sanitarias que, aseguran, dificultarán aún más el acceso a los servicios médicos. Por ello, reclaman que en vez de una ampliación se proyecte la construcción de un nuevo hospital público en otro emplazamiento, como la alternativa planteada en los terrenos de la fábrica de armas.