Avisos correctos por SMS
También desde la entidad bancaria que envió el SMS aclaran que los mensajes son correctos y que no se corresponden con ningún engaño. De hecho, incidieron en que lo que el cliente recibió son alertas informativas por una domiciliación vigente que no se pudo llegar a efectuar. Añadieron que se trata de mensajes que se generan «de forma automática de acuerdo a un protocolo reglado». En este caso, se informó al cliente de que el cobro de los casi 300.000 euros que le pretendía facturar Naturgy no se podía realizar porque en la cuenta bancaria donde tiene domiciliado esos recibos no hay fondos suficientes. Se lo intentaron pasar tres veces y, por ello, recibió tres SMS.
Julio Alas trabajó muy duro toda su vida. Transportista jubilado, recuerda que en los 46 años que lleva viviendo en su casa nunca antes había tenido un susto tan grande con una factura. «Ni de la luz, ni del gas, ni del agua». Asegura que la incertidumbre sobre ese cobro no le ha dejado dormir bien porque «yo siempre pagué lo que me correspondía. Ahora bien, está claro que en mi casa no hay una empresa o una industria para que me manden factura semejante», añade. Julio, con sus 75 años, se levanta todos los días bien temprano y a eso de las diez o diez y media de la mañana ya se le puede ver caminando, apoyado en su bastón, por el paseo marítimo de A Coruña. Mientras aprovecha los rayos de sol que le cargan de energía, él dice tener la conciencia tranquila: «Nunca he tenido una deuda, siempre pago lo que debo. Ahora bien, estaré tranquilo del todo si esto no va a más y no acaban cortándome la luz», comenta.