Los autores del apuñalamiento en el barrio de las Flores usaron una catana y un cuchillo

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El domicilio del barrio de las Flores en el que fue apuñalado un hombre
El domicilio del barrio de las Flores en el que fue apuñalado un hombre ANGEL MANSO

Los atacantes robaron 700 euros del domicilio. La actuación de la Policía Nacional fue crucial para evitar la muerte de la víctima

20 oct 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

Los autores del apuñalamiento a un hombre que va en silla de ruedas en el barrio de las Flores de A Coruña usaron una catana y un puñal. Así lo confirmó este viernes la Policía Nacional después de haber detenido a los dos hombres sospechosos de haber cometido la agresión.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del pasado lunes. El hombre se encontraba viendo la televisión en su domicilio, cuando fue sorprendido por un fuerte ruido, una piedra que desde el exterior fracturó una ventana.

Los supuestos autores de este hecho son dos hombres, conocidos de la víctima, que accedieron al interior del domicilio rápidamente, al tratarse de un piso bajo. En ese momento, según el relato policial, comenzaron a agredirlo, golpeándolo en la cara y en el cuerpo. Con una catana y un puñal lo acuchillaron en el antebrazo y en la ingle.

Los atacantes querían dinero. Le preguntaron donde estaba la cantidad que buscaban y, mientras uno de ellos lo vigilaba, el otro registró el domicilio. Cuando localizaron 700 euros que la víctima tenía guardada en su domicilio, abandonaron el lugar, dejándolo mal herido y tendido en el suelo.

Fueron algunos vecinos los que llamaron al 091 al haber escuchado gritos. Una patrulla policial acudió al lugar y se encontró a la víctima inconsciente en el suelo, en un charco de sangre. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que llegaron en primer lugar, se arrodillaron en el suelo y presionaron la herida profunda de la ingle de la víctima, a la espera de la llegada de la asistencia médica.

Los médicos, con posterioridad, manifestaron que esta actuación policial le salvó la vida a la víctima, que no hubiera llegado vivo al hospital ya que habría fallecido de una hemorragia.

Las investigaciones posteriores fueron realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que consiguió identificar a los dos autores, y detener a uno de ellos el pasado martes, y al segundo autor en la tarde del jueves.

Ambos detenidos, de 44 años y 42 años, ya contaban con antecedentes policiales. Fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de ambos.