¿Habrá 29 grados el fin de semana en A Coruña?

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Buen tiempo en A Coruña
Buen tiempo en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

El pronóstico prevé que haya un fin de semana de tiempo veraniego, sobre todo el sábado, y que el termómetro registre valores muy elevados

27 may 2022 . Actualizado a las 12:42 h.

A Coruña y Galicia esquivaron el episodio de calor que el pasado fin de semana sufrió casi toda la península ibérica. La inestabilidad atmosférica frustró entonces el pronóstico de que los termómetros iban a llegar a los 28 grados. ¿Qué pasará este fin de semana, el último de mayo?

La predicción vuelve a ser buena. Según relata Juan Taboada, de Meteogalicia, «hoy y mañana vamos a tener dos jornadas de sol con muy buena temperatura». Se esperan valores de hasta 24 grados para esta jornada, aunque la sensación térmica puede ser más baja por efecto del viento del nordeste, que se dejará notar. 

Para el sábado el pronóstico es aún mejor. Se espera un día completamente veraniego con hasta 28 grados de máxima.

El domingo el termómetro puede subir un poco más, hasta los 29. Será el día con más sensación de bochorno. Y puede pasar una situación similar a la ocurrida el pasado fin de semana. Por el efecto de las tormentas, «siempre difíciles de pronosticar» que pueden conformarse en el interior y que pueden adelantarse y causar inestabilidad atmosférica.

El anticiclón se retira el domingo y deja paso a la influencia de una borrasca. El lunes habrá una drástica caída de los valores térmicos. No superarán los 19 grados. Se repite «un ciclo casi perfecto de siete días», apunta Taboada. La lluvia llega los lunes. Y el sol intenta adueñarse de los fines de semana.