Prisión provisional para los dos detenidos por el apuñalamiento a dos menores en A Coruña

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de A Coruña.
Imagen de archivo de los juzgados de A Coruña. MARCOS MIGUEZ

Ambos pasaron este martes a disposición judicial y están investigados por un delito de lesiones

05 jul 2022 . Actualizado a las 14:39 h.

El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos detenidos como presuntos autores del apuñalamiento a dos menores en la madrugada del domingo en la zona del Obelisco. Ambos están investigados por un delito de lesiones.

Los dos heridos, de origen dominicano, que tienen entre 16 y 18 años, continúan en las mismas condiciones que el pasado lunes. Fueron intervenidos quirúrgicamente y evolucionan favorablemente ingresados en planta en el Chuac. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de julio, en la zona que transcurre entre el Obelisco y la calle San Andrés. Hasta el punto se trasladaron agentes de la Policía Local, que arrestaron a una persona mayor de edad como supuesto autor de acuchillamiento. El caso fue derivado a la Policía Nacional, que detuvo en la tarde del lunes al segundo supuesto implicado. Fuentes policiales señalan que los heridos, de origen dominicano, son miembros de una misma familia, que habrían tenido un enfrentamiento con otro grupo.