Dos fondos de inversión compran los hoteles DoubleTree by Hilton e Ibis Styles de A Coruña

LA VOZ REDACCIÓN / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Extendam y DG Invest Hospitality adquieren el 70 % de la sociedad de José Souto por 22 millones de euros

06 jul 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

El empresario José Souto Meizoso vendió el 70 % de su sociedad Center Coruña Hoteles S.L., empresa propietaria y gestora de los hoteles DoubleTree by Hilton e Ibis Styles de A Coruña, al fondo francés Extendam Capital Partners in Hospitality y a la compañía DG Invest Hospitality. Center Coruña Hoteles estaba 100 % participada por Irta Invest, S.L., sociedad matriz del empresario.

La exgestora destaca en un comunicado que los nuevos accionistas tienen «una gran experiencia y conocimiento en el sector hotelero internacional». Extendam, explica la empresa, es un fondo especializado en inversión hotelera, «el más activo de Europa», con un total de 270 hoteles y una inversión superior a los 2.800 millones de euros en activos. Tiene 18 hoteles en España.

Por su parte, DG Invest es el mayor franquiciado de Accor Invest con más de 50 hoteles en España, Francia y Portugal. La valoración de los activos de esta operación asciende a 22 millones de euros.

«Con estos nuevos accionistas se asegura una gran gestión para el futuro crecimiento y desarrollo de ambos hoteles y que seguirán con la misma bandera y en régimen de franquicia», sostienen desde Center Coruña Hoteles, S.L.. Esta operación financiera se ha llevado a cabo con la participación de los empresarios Jean Carles Delgado, que entre otros cargos ha desempeñado el de director general para el sur de Europa de Accor Hoteles, y Laurent Gauze, propietario de varios hoteles en España, Francia y Portugal. Ambos mantienen desde hace años relaciones comerciales con José Souto Meizoso y son garantía de inversión y desarrollo para el futuro.

El restaurante Hünico, integrado en el DoubleTree by Hilton, seguirá siendo 100 % de Zalaeta Restauración que a su vez es 100% de Irta Invest, propiedad de José Souto Meizoso.

El DoubleTree by Hilton, el primer establecimiento de la cadena Hilton en Galicia, fue el último hotel que abrió en A Coruña, en septiembre del 2020. Fue fruto de una inversión de unos 14 millones de euros, que incluyó la reforma del antiguo edificio de Red Eléctrica, y contiene 59 habitaciones. En su inauguración, con presencia de autoridades locales, Souto se mostró optimista, pero dos meses después el hotel, situado en la calle Zalaeta, tuvo que cerrar temporalmente por la pandemia. Pese pese al reciente cambio de manos, han mantenido una promoción publicitaria para atraer público en este verano. Por su parte, el Ibis Styles se sitúa en la calle Gambrinus, en el polígono de A Grela, y tiene 84 cuartos.