La playa de Oza, en A Coruña, vuelve a ser apta para el baño tras descender los niveles de enterococos

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la playa de Oza
Imagen de archivo de la playa de Oza MARCOS MÍGUEZ

El Ayuntamiento volverá a izar las banderas azul y verde que retiró provisionalmente a finales de la semana pasada

09 ago 2022 . Actualizado a las 14:45 h.

La playa de Oza vuelve a ser apta para el baño. Fuentes municipales señalan que los resultados de los análisis realizados por la Consellería de Sanidade el pasado domingo determinan que la presencia de enterococos intestinales ha disminuido, por lo que la calidad del agua vuelve ser propicia para el baño, sin bien no han precisado en qué niveles se encuentran tanto la Escherichia coli como los enterococos intestinales.

A lo largo de este martes el Ayuntamiento de A Coruña tiene previsto izar de nuevo tanto la bandera azul como la verde en este arenal tras confirmarse que la presencia de ambas bacterias está en niveles inferiores a los que Sanidade establece como límite para desaconsejar el baño.

En el último control microbiológico publicado en el mapa de zonas de baño de Sanidade en la playa de Oza, con fecha del 2 de agosto, el nivel era de 2.000 npm/100 ml, cuando el límite establecido para considerar apta para el baño una playa es de 500 npm/100 ml. Sin embargo, los valores de E. coli en ese análisis eran de 9 npm/100 ml, muy por debajo de los 800 npm/100 ml con los que se desaconseja el baño.