A Coruña, elegida ciudad de visita obligada en el 2023

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La exposición de Stevel Meisel promovida por Marta Ortega, la celebración del aniversario del fallecimiento de Picasso y la oferta gastronómica, son algunos de los motivos por los que ha sido seleccionada en una selecta lista de 23 urbes

30 nov 2022 . Actualizado a las 14:39 h.

Son solo 23 los destinos que la revista de viajes y estilo Condé Nast Traveler incluye en su lista de destinos de visita obligada en el 2023. En el listado elaborado por la publicación de urbes a las que viajar en España y Portugal está A Coruña. La selección se hace en función de nuevas aperturas y ofertas de ocio interesante de la mano de expertos de todo el mundo.

La inclusión de la ciudad herculina en la selecta lista se debe a su gran oferta cultural. La revista destaca que «A Coruña ha ido adquiriendo con el paso de los años una atmósfera de lo más cosmopolita, y eso no solo se nota en la calle, si no también en la oferta cultural que encontramos en sus museos y galerías de arte», señalan desde Condé Nast. Entre las iniciativas más importantes apuntan a las exposiciones organizadas de la mano de Marta Ortega, presidenta del grupo Inditex, y de la fundación que lleva su nombre, MOP. «La entidad estructura su actividad sobre tres pilares: A Coruña, la fotografía y la moda», apuntan. A través de MOP, el muelle de Batería cuenta desde el pasado 19 de noviembre hasta el próximo 1 de mayo con una muestra del trabajo realizado en 1993 por el fotógrafo Steven Meisel. Para su inauguración, la ciudad se llenó de famosos entre los que estuvieron las modelos Karen Elson, Karlie Kloss e Irina Shayk, también Jon Kortajarena, Eugenia Silva y su marido, Alfonso de Borbón, entre otras personalidades del mundo de la moda.

Más allá de esa muestra, la publicación hace hincapié en que el 2023 será un año muy importante a nivel cultural en A Coruña con la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. El eje central de la celebración será la Casa Museo Picasso. Asimismo, el Museo de Belas Artes acogerá una exposición del pintor, Picasso blanco en el recuerdo azul. Igualmente, la Fundación Luis Seoane organizará una muestra sobre las mujeres relevantes en la vida del artista y la escuela de arte que lleva su nombre llevará a cabo varias iniciativas en recuerdo al autor.

Por supuesto, entre los motivos por los que la revista considera la ciudad herculina una visita obligada el próximo año está su amplia oferta gastronómica. Entre los restaurantes que mencionan están Árbore da Veira, Omakasa, Bido, la Taberna de Miga o Nado.