Más de 100.000 personas han visitado ya la exposición de Steven Meisel en A Coruña

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

La muestra, promovida por Marta Ortega, se inauguró en noviembre y puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 1 de mayo

31 mar 2023 . Actualizado a las 14:36 h.

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs, la segunda exposición promovida por Marta Ortega en el muelle de Batería de A Coruña tras la realizada en homenaje a Peter Lindbergh, ha sido visitada desde su apertura en noviembre por más de 100.000 personas. El recorrido por las imágenes tomadas por el legendario fotógrafo puede descubrirse de forma gratuita hasta el próximo 1 de mayo. 

La iniciativa realizada por la presidenta del grupo Inditex a través de la Fundación MOP aborda el trabajo de Meisel durante 1993, un año decisivo en su carrera, que destaca por su estrecha colaboración con Vogue y en el que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales para la revista. Con una selección de imágenes a cargo del estudio de propio Steven Meisel, la muestra presenta más de cien retratos de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbra Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy.

Steven Meisel es considerado uno de los fotógrafos de moda más relevantes y prolíficos de su generación y el impulsor de la carrera de muchas de estas célebres modelos en la década de los noventa. Los que todavía no hana recorrido la muestra pueden hacerlo de lunes a miércoles de 10.00 a 21.00 horas, los jueves de 10.00 a 20.00 y los viernes de 10.00 a 22.00 horas. En el caso de los sábados y los domingos el horario es de 11.00 a 21.00 horas. El último acceso se realiza media hora antes del cierre. Asimismo, es posible realizar visitas guiadas en castellano y gallego por un precio de 5 euros los martes, miércoles y viernes a las 11.00 y a las 18.00 horas, los sábados a las 11.00 y a las 17.00 y los domingos a las 11.00. Con el dinero obtenido por esta actividad, y el recaudado con la venta del merchandising, la Fundación MOP, creada por Marta Ortega, patrocinará la carrera de artistas locales.