El CPI Cernadas de Castro se lleva casi 600.000 euros para la mejora del aislamiento y las ventanas

Laura Ríos
Laura Ríos RIBEIRA

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

Las obras incluirán el edificio de infantil y parte de la fachada de la nave principal

30 mar 2023 . Actualizado a las 19:17 h.

Este jueves por la mañana el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, anunció la inversión de 590.000 euros para la sustitución de las ventanas y la mejora del sistema de aislamiento térmico del edificio de infantil del CPI Cernadas de Castro de Lousame. El representante del gobierno autonómico hizo una visita a las inmediaciones acompañado de la alcaldesa, Teresa Villaverde.

La obra no solo será realizada en el edificio de los más pequeños de la escuela, ya que el cambio en el aislante también incluirá parte de la fachada de la nave principal. Trenor señaló que con este tipo de actuaciones el gobierno autonómico busca adaptar los centros de toda la geografía gallega de acuerdo con los nuevos retos tecnológicos y ambientales: «Facéndoos máis confortables, seguros e sostibles». Según él, «Dende a Xunta seguimos reforzando a nosa aposta pola educación pública de calidade impulsando distintas melloras nos centros educativos dos concellos con obras de maior ou menor envergadura, de mantemento e conservación ou dirixidas a garantir unhas instalacións axeitadas e dotadas con todos os medios necesarios»

Renovaciones

Esta iniciativa entra dentro del plan de Nova Arquitectura Pedagóxica cuyo objetivo es la modernización de cuatro de cada diez escuelas y que cuenta con una dotación económica de 191 millones de euros. Con estas actuaciones, el gobierno gallego procura convertir los centros escolares en instalaciones más eficientes y sostenibles para la educación del siglo XXI que cuenten con espacios amplios, accesibles y digitalizados. La obra se hará con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.